La Secretaría de Derechos Humanos y Justicia de la provincia, a cargo de Érica Brunotto, invitó a la comunidad interesada a sumarse al "Club de chicas programadoras". Se trata de un espacio que despliega un programa de capacitaciones destinadas a adolescentes mujeres, de entre 13 y 17 años con conocimientos básicos de computación, que quieran explorar y aprender en el mundo de la tecnología, la programación y los videojuegos.

Los encuentros se pondrán en marcha desde el 29 de septiembre: serán todos los jueves de 14 a 16 horas. Con carácter presencial, se desarrollarán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en Punto Digital, ubicado en San Martín 251 (San Miguel de Tucumán).

Las interesadas pueden inscribirse y/o solicitar información a través del correo electrónico derechoshumanostucuman@gmail.com. También es posible comunicarse con la secretaría de Derechos Humanos y Justicia a través del tel. 484-4000 (interno 337), o a la dirección de Educación y Difusión (interno 495).